La Municipalidad de General Pico comunicó las fechas establecidas para que la comunidad de las zonas 3 y 7 deposite en el exterior de sus domicilios los residuos especiales. Desde el municipio se destacó que el respeto por el cronograma es fundamental para brindar un servicio más eficaz.
Quienes residan en el cuadrante comprendido por la Avenida San Martín, vereda par, hasta la Avenida Circunvalación, y desde la calle 21 a la 201, deberán sacar sus residuos el sábado 8 y el domingo 9. La recolección de los mismos se realizará dentro de los cinco días posteriores a esas fechas.
Por su parte, los domicilios ubicados en el sector que abarca de la calle 201 a la 233 y de la calle 250 a la 290, tendrán que realizar esta tarea el lunes 10 y el martes 11. Al igual que en el caso anterior, el retiro para su disposición final se producirá en los cinco días subsiguientes.
Las autoridades informaron también que, de manera paralela, se llevará a cabo un control riguroso del cumplimiento del cronograma. Un inspector del área recorrerá los lugares para notificar a quienes se encuentren en infracción. Se recuerda que esta recolección es exclusiva para residuos de poda.
Para desechar otro tipo de elementos, la población debe dirigirse a las estaciones de transferencia Norte y Sur. Asimismo, se solicita a la comunidad postergar la acción de sacar los residuos en caso de precipitaciones y hacerlo una vez que estas cesen. Para consultar la zona correspondiente a cada domicilio, se puede ingresar al sitio web oficial del municipio.

