Cultura

Ateneo Cultural: una exitosa JAM Session a beneficio en General Pico

6 octubre, 2025 a las 09:00
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

Con una importante convocatoria, la Municipalidad de General Pico desarrolló una nueva edición del Ateneo Cultural en las instalaciones de El Viejo Galpón. La protagonista de la jornada fue una JAM Session dedicada al jazz, el swing, el ska y el rock fusión que deleitó al público amante del género.

La velada contó con las presentaciones de Les Buitres, la Orquesta Ska General Milonga y Elefante Blanco, quienes aportaron su impronta particular al espectáculo. Todo lo recaudado durante el evento se destinará a la Asociación Padres y Amigos del Ensamble, con el objetivo de colaborar en la gestión de sus actividades y la compra de instrumentos. Esta iniciativa es producto del trabajo conjunto entre el municipio, empresas privadas e instituciones sin fines de lucro.

Al respecto, la subdirectora de Cultura, Andrea Elizondo, destacó el carácter del ciclo. “Los ateneos ya son un clásico en la ciudad, en esta ocasión fue el turno del jazz y se vivió como en cada encuentro, con expresiones artísticas de gran nivel, mucho ritmo y excelentes interpretaciones”, afirmó.

La funcionaria también explicó la filosofía detrás de la propuesta: “Las puertas están siempre abiertas para trabajar de manera mancomunada, así es como se da esta iniciativa. La idea es poder brindar un espectáculo de calidad, a un precio accesible, sabiendo que colaboramos con una entidad a la cual le viene muy bien esta oportunidad para poder seguir adelante con la tarea cotidiana”.

En cuanto al futuro del ciclo, Elizondo adelantó que “solo queda una presentación más vinculada al folclore, que será el cierre de este año para retomar el próximo con la misma identidad que lo caracteriza, a lo que sumaremos seguramente alternativas más innovadoras”.

Finalmente, realizó un balance positivo del proyecto. “Ateneo Cultural ha crecido muy rápido, se ha afianzado en la cultura local teniendo en cuenta que quienes participan, en su mayoría, son personas que se formaron en el Centro Cultural Maracó. Todo, en conjunto, nos da un balance más que positivo”, concluyó Elizondo.

JAM-2-2
JAM-3
JAM-2