La Subdirección de Cultura de la Municipalidad de General Pico anunció una variada agenda de actividades musicales para este fin de semana, con propuestas destinadas a toda la comunidad. En diálogo con INFOPICO RADIO 99.9, la subdirectora del área, Andrea Elizondo, brindó detalles sobre un concierto coral que se realizará esta noche y una nueva edición de la Jam Session programada para el sábado.
Noche de coros en Médano
Este viernes, a partir de las 21:00 horas, el Auditorio de Médano será el escenario de un gran concierto coral que reunirá a los elencos estables del municipio y a un grupo invitado. La propuesta busca mostrar el trabajo realizado durante todo el año por las distintas formaciones locales.
“La verdad es muy bueno presentar todo el trabajo que se viene realizando en el año con nuestros grupos estables, porque dentro de lo que es nuestro elenco de coros hay una gran variedad y está bueno que la gente lo pueda apreciar”, destacó Elizondo.
El espectáculo contará con la participación de:
- Elencos infantiles.
- Grupo de Canto Popular.
- Coro de la Tercera Edad.
- El Coro Polifónico, una formación emblemática con más de 40 años de trayectoria en la ciudad.
- El grupo invitado Alma Pampa, proveniente de Intendente Alvear.
Jazz, rock y fusión en El Viejo Galpón
Para la noche del sábado, la cita es en El Viejo Galpón con una nueva presentación del Ateneo Cultural, esta vez dedicada a la Jam Session. El evento comenzará a las 21:30 horas y contará con la participación de dos bandas invitadas, además de la orquesta anfitriona.
“La Jam es una de las propuestas más nuevas dentro de lo que es la grilla de la dirección”, señaló la funcionaria. En esta oportunidad, se presentarán De Buitres, una formación de Santa Rosa con una impronta de Gypsy Jazz, y Elefante Blanco, una banda de General Pico que fusiona jazz y rock and roll. Como es habitual, la Orquesta General Milonga completará la grilla musical.
Además, durante el evento funcionará una cantina a cargo de la Asociación de Padres del Ensamble, ofreciendo una opción para quienes deseen comer y beber algo mientras disfrutan de la buena música.
Información sobre las entradas
Para el concierto coral de este viernes, las entradas se podrán retirar directamente en la boletería de Médano dos horas antes del inicio del espectáculo.
En el caso de la Jam del Sábado, las entradas se pueden adquirir de dos maneras: de forma virtual a través del sitio web Planeta Entrada, o en formato físico en el local G&O, ubicado en la calle 18 al 740, entre 15 y 17.


