General Pico: transporte urbano gratuito este miércoles 24 por el Día del Colectivo

23 septiembre, 2025 a las 17:00
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

La Municipalidad de General Pico anunció que este miércoles 24 de septiembre el servicio de transporte urbano de pasajeros será gratuito durante toda la jornada. Esta medida se implementa en el marco de la conmemoración del Día del Colectivo, una fecha que destaca la relevancia de este medio de transporte en la sociedad.

Según informó la entidad municipal, la iniciativa “pretende destacar el imprescindible rol que cumple este medio de transporte en la comunidad local, conectando los destinos de quienes hacen uso del mismo todos los días”. Con esta acción, se busca reconocer la labor esencial que cumplen los colectivos en la vida cotidiana de los habitantes de General Pico.

El Día del Colectivo, que se celebra cada 24 de septiembre, conmemora el primer recorrido de una línea de colectivos en la ciudad de Buenos Aires. Este evento marcó el surgimiento de una forma de movilidad que se convirtió en un pilar fundamental de la historia argentina y que continúa siendo crucial para el traslado de personas en todo el país.