Cultura

Lanzamiento oficial del Festival de Música de General Pico: Octubre a Pura Armonía

20 agosto, 2025 a las 21:00
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

La ciudad de General Pico se prepara para recibir un evento cultural de gran envergadura. La intendenta Fernanda Alonso oficializó el anuncio del Festival de Música de General Pico, que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en esa localidad. La presentación se realizó este martes en la sede central de Yamaha Music Argentina, ubicada en Buenos Aires, un encuentro que destacó la sinergia entre los sectores público, privado y cultural para fortalecer la vida artística de la comunidad.

La programación del festival promete diversidad y alto nivel artístico. Entre las actuaciones destacadas se contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica de General Pico, que en esta ocasión sumará como solistas invitados a Nicolás Ledesma y Emiliano Barri. Asimismo, la Banda Sinfónica de La Pampa ofrecerá una destacada performance el segundo día del evento, mientras que el gran concierto de cierre estará a cargo de la Orquesta del Festival de Música de General Pico.

Como parte de las actividades complementarias, se llevará a cabo un seminario dirigido a técnicos reparadores de instrumentos, una iniciativa impulsada en conjunto con Yamaha Music Argentina. Este seminario se dividirá en dos encuentros: el primero del 21 al 23 de octubre, y el segundo del 23 al 26 de octubre.

Al referirse a la relevancia de este acontecimiento, la intendenta Fernanda Alonso subrayó que “Este festival no solo es un punto de encuentro para artistas, vecinas y vecinos, sino también un símbolo del lugar que ocupa la música en la construcción de la identidad cultural de Pico y de la provincia”. Por su parte, las autoridades de Yamaha destacaron “la decisión de acompañar este proyecto como parte de nuestro compromiso con el desarrollo musical en todo el país”, resaltando su aporte en experiencia, trayectoria y apoyo institucional.

El lanzamiento oficial del festival contó con la presencia de diversas autoridades, incluyendo al secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza, el director de Gestión Cultural, Matías Rach, y directivos de Yamaha Music Argentina.

Festival-de-Musica-3