La Municipalidad de General Pico llevó a cabo un encuentro participativo con el objetivo de desarrollar la marca ciudad de General Pico, con una notable asistencia de vecinos, funcionarios y representantes de instituciones. El evento, que se realizó en el salón del Sindicato de Camioneros, fue coordinado en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL), entidad que colabora con el municipio en diversos programas.
La iniciativa busca crear una identidad que otorgue visibilidad y representatividad a la ciudad, potenciando las acciones y actividades ya existentes. Tras una participación virtual previa, los asistentes se agruparon para proponer frases que delineen un concepto que será validado con la ciudadanía. Una vez definido el nombre, se buscará el diseño de una imagen que lo represente y se impulsaran otras líneas de acción relacionadas.
La RIL es una fundación apartidaria que acompaña a equipos de gobierno en procesos de formación y gestión, abarcando a 800 municipios en todo el país. Durante el encuentro, la intendenta Fernanda Alonso expresó: “Venimos trabajando con RIL desde el 2019 y fuimos elegidos para formar parte de un proceso de capacitación que dura tres años. Nos vienen acompañando además con el acceso a herramientas de tecnología para facilitar y modernizar nuestra gestión, siempre pensando en la gente”.
Alonso también destacó la importancia de la participación ciudadana, afirmando: “Pretendemos que General Pico tenga un sello que sea de toda la comunidad, por eso es importante la participación, un derecho que hay que ejercer a pleno todos los días, informándose e involucrándose”.
Gastón Lastra, referente de RIL Argentina y moderador del encuentro, subrayó la voluntad del gobierno local de escuchar a los vecinos para tomar decisiones colectivas. “La idea es que podamos escucharnos y que de ahí surjan algunos resultados. Sabemos que en Pico hay participación ciudadana comprometida con el crecimiento y el desarrollo de este lugar”, concluyó Lastra.


