Este viernes 4 de julio, la Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y otros Servicios de General Pico (CORPICO) celebra su 77º aniversario, un hito que marca más de siete décadas de trabajo ininterrumpido y compromiso con la comunidad piquense. Desde su fundación en 1948, la entidad se ha consolidado como un pilar fundamental en el desarrollo de la ciudad.
A lo largo de su extensa trayectoria, Corpico ha sabido adaptarse a los desafíos de cada época, creciendo a la par de la comunidad a la que sirve. La cooperativa no solo ha sido la encargada de brindar servicios esenciales para miles de asociados, sino que también se ha convertido en un espacio de integración, un importante generador de empleo local y un firme defensor del modelo cooperativo, basado en la participación y el esfuerzo mancomunado.
En el marco de este nuevo aniversario, el Consejo de Administración de la entidad emitió un comunicado en el que extiende un especial reconocimiento a todos los que han formado parte de esta historia. “La confianza, colaboración y compromiso de cada uno de los asociados, equipos de trabajo y entidades que han acompañado a la cooperativa durante todos estos años han sido y siguen siendo fundamentales”, destacaron.
Con la mirada puesta en el futuro, pero sin olvidar el camino recorrido, desde la cooperativa reafirmaron su propósito. “Honramos estos años de historia con la firme convicción de continuar siendo una entidad social que impulsa el progreso y desarrollo de toda la comunidad”, señalaron, renovando el compromiso que los ha caracterizado desde sus inicios.
La celebración de estos 77 años es un recordatorio del valor del trabajo conjunto y la importancia de las instituciones locales que, como Corpico, siguen apostando por el crecimiento de General Pico.