El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, publicó un fuerte comunicado a través del Partido Justicialista provincial tras conocerse el fallo judicial contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En el texto, el mandatario aseguró que la decisión judicial responde a “intereses del poder real” y advirtió sobre una “grave connivencia” entre sectores del Poder Judicial y el gobierno nacional.
“La sentencia transforma la decisión de la Corte Suprema en una mera formalidad procesal”, comienza el pronunciamiento, y señala que el fallo fue emitido en un contexto que “despierta serias sospechas” por su coincidencia con los cronogramas electorales.
Desde el PJ pampeano denunciaron además una “presión mediática” y una “actitud genuflexa” de parte de jueces y fiscales que, según el comunicado, “privilegian intereses políticos sectoriales por encima del cumplimiento constitucional”.
Ziliotto también se refirió al contenido de los fundamentos del fallo, al advertir que “se asigna al titular del Poder Ejecutivo Nacional el carácter de responsable directo y final” por decisiones tomadas por funcionarios de menor rango, lo que consideró “una incoherencia” que desconoce el esquema de administración pública.
“Hoy dirigentes enemigos siguen siendo investigados y condenados rápidamente, mientras que las causas de dirigentes amigos continúan paralizadas en los tribunales”, remarcaron, cuestionando la supuesta falta de imparcialidad en el accionar judicial.
“No pedimos impunidad. Exigimos justicia a través de procesos limpios, transparentes y justos”, subraya el texto. Además, concluye con un llamado a resolver las diferencias políticas “a partir de la decisión popular en las urnas, no con la proscripción de los tribunales”.
