Cultura

Inauguración de exposiciones en el Museo Provincial de Artes: un viaje a través de la comunicación y la identidad

5 mayo, 2025 a las 21:30
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

El Museo Provincial de Artes (MPArtes) de la Secretaría de Cultura invita a la inauguración de dos muestras que exploran la comunicación, el territorio y la identidad desde la perspectiva artística de cada protagonista.

El próximo viernes 9 de mayo a las 20:00, las puertas del museo ubicado en 9 de Julio y Villegas de Santa Rosa se abrirán para presentar: “Señales de Humo para Otros Mundos” de la artista Patricia Viel, con la curaduría de Marina Cisneros. Esta propuesta poética visual sumerge al espectador en la vastedad patagónica, donde la artista utiliza la performance, la fotografía y el video para investigar las formas de comunicación en territorios inmensos y aislados. La ancestral técnica de las señales de humo se convierte en un puente simbólico entre lo visible y lo invisible.

Por otro lado, “Portal del Oeste Profundo” de Pablo Cabrera ofrece una narrativa fotográfica visceral e intuitiva, invitando a descubrir un paisaje amplio, árido y solitario del oeste profundo de La Pampa. Sus imágenes capturan la esencia del arraigo y desarraigo cultural, las construcciones domésticas y laborales, las historias y la resiliencia de la familia campesina desde Algarrobo del Águila y la ribera del Río Atuel.

El MPArtes invita al público en general a acercarse y disfrutar de estas muestras en una noche de arte y reflexión junto a Patricia Viel y Pablo Cabrera.