Policial

Recuperaron bicicletas robadas en Dorila: los autores serían menores de entre 7 y 12 años

29 abril, 2025 a las 13:00
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

La Policía de La Pampa logró recuperar las bicicletas robadas durante el fin de semana en la localidad de Dorila. El hecho, que generó preocupación en la comunidad, involucró a menores de edad como presuntos responsables.

Según informó el Jefe de la Comisaría Segunda de General Pico, Cristian Ávila, el robo ocurrió el pasado sábado y derivó en tres denuncias formales que fueron trabajadas de manera conjunta por personal de la Comisaría Cuarta –especializada en cuestiones de minoridad– y efectivos de Dorila. La causa quedó bajo la órbita de la fiscal Dra. Bufón, quien intervino desde el área de minoridad del Ministerio Público Fiscal.

“La investigación nos permitió identificar a los presuntos causantes, que serían menores de entre 12 y 17 años”, indicó Ávila. Los procedimientos continuaron con allanamientos en los barrios Molino y Ranqueles de General Pico, donde se logró recuperar los rodados sustraídos.

El jefe policial confirmó que son dos los menores implicados directamente en el hecho y destacó el trabajo coordinado entre las distintas dependencias. También valoró la colaboración de la comunidad, que brindó información relevante para el avance de la investigación.

“Siempre destacamos la importancia del aporte de la gente. Cuando ven algo sospechoso, es fundamental que se acerquen o se comuniquen, incluso de forma anónima. Esa información es clave para esclarecer los hechos y recuperar los elementos robados”, subrayó Ávila.

Las bicicletas recuperadas fueron restituidas a sus dueños, cerrando un operativo exitoso que, además de recuperar los bienes sustraídos, visibiliza una problemática social preocupante: la participación de menores de muy corta edad en hechos delictivos.