El Concejo Deliberante de General Pico trató un extenso temario de 40 puntos, con temas que abarcaron desde la eliminación de cargos variables hasta el aumento en la tarifa de taxis y remises. El concejal del PJ, Roberto Gómez, en diálogo con InfoPico.com, ofreció detalles de la sesión y destacó algunos de los proyectos más relevantes.
“Dentro de lo más importante está la aprobación del Proyecto de Ordenanza y el Comando Ejecutivo, donde se deroga el artículo 110 de la Fiscalía de Territorio, que significa que no se cobra más el 3,5% de cargo variable en el sistema de iluminación de Corpico”, informó. Esta decisión fue aprobada por unanimidad y beneficia directamente a los usuarios.
Otro de los puntos sobresalientes fue el incremento en la tarifa de taxis y remises: “Se aprobó el acuerdo firmado con el Ejecutivo y los agentes de taxis y remises para un aumento del 25%. El gobierno había ofrecido un 18%, la gente de taxis y remises el 30% y se llegó a un acuerdo del 25%.
Además, ingresó a comisión el convenio de concesión de los servicios que el municipio tiene con la cooperativa local: “es la concesión de los servicios que el Ejecutivo, en este caso, ya ha concedido a Corpico. Ahora se trata de la renovación de ese convenio. Tendrá el tratamiento correspondiente con la participación de funcionarios del Ejecutivo y de Corpico”, explicó Gómez.
En relación con el Focoprode, el concejal señaló que fue motivo de debate al presentarse un proyecto de ordenanza para eliminar este concepto: “nosotros dimos los fundamentos correspondientes para sostener el Focoprode y que siga en vigencia”, enfatizó.
Finalmente, Gómez mencionó que también se renovaron contratos de alquiler de campos para el tratamiento de aguas y que otros proyectos de resolución fueron presentados tanto por bloques oficialistas como opositores, de cara al cierre del año legislativo.