Resolver un reto matemático tiene varios beneficios para las mentes de aquellos que intentan deducirlos.
La ecuación 1 × 1 – 1 ÷ 1 + 1 se volvió viral en las redes sociales por la dificultad que representa este reto matemático, a pesar de parecer muy sencillo, ya que solamente es apto para aquellos que estén atentos y dispongan de mentes despiertas y ágiles e inteligentes.
En el último tiempo, resolver cálculos matemáticos se volvió una manera muy divertida y desafiante de ejercitar la mente, ya que para encontrar la solución hace falta estar muy atento.
Sin embargo, no todos son capaces de resolver este reto matemático. Solamente el cinco por ciento de las personas que lo intentaron lo lograron.

Los pasos para resolver el reto matemático
Para resolver esta ecuación es necesario tener en cuenta el orden de resolución de las operaciones, también conocido como PEMDAS (Paréntesis, Exponentes, Multiplicación y División, y por último Suma y Resta).
Esta regla establece que primero se deben resolver las operaciones de multiplicación y división de izquierda a derecha, antes de realizar las sumas y restas.
Para resolver correctamente este reto, es importante seguir el orden de las operaciones. La ecuación se solucionaría así:
- Resolver la multiplicación: 1 × 1 = 1.
- Luego, la división: 1 ÷ 1 = 1.
- Finalmente, sumamos y restamos todos los números: 1 – 1 + 1 = 1.