Para resolver este problema matemático se necesita mucha concentración. Solo expertos pueden hacerlo.
Es fundamental enfocarte completamente y evitar cualquier distracción. El propósito principal es resolver con rapidez el problema matemático. Muchas personas encuentran estos retos que son virales en las redes sociales para poner a prueba la capacidad y velocidad del cerebro.
Este problema matemático no es para cualquiera, ya que requiere que uses al máximo tu capacidad intelectual para encontrar la solución a lo que parece ser una ecuación sencilla. La definimos como tal porque se trata de una operación aritmética básica que, en teoría, cualquiera podría resolver. Sin embargo, muchas personas fallan porque cometen errores graves al comenzar.
Por eso, puedo asegurarte que, si realizas correctamente los primeros pasos, habrás avanzado en un 97% hacia la solución. Con esto en mente, te doy una única pista: recuerda bien las reglas sobre los signos y el orden de las operaciones aplicables en este tipo de pruebas.

Cómo resolver el problema matemático
La expresión a resolver es 77 ÷ 7 × 3 + 2 – 4, y hay que respetar el orden de las operaciones, conocido como PEMDAS: Paréntesis, Exponentes, Multiplicación y División (en el orden en que aparecen de izquierda a derecha), seguidos de suma y resta (también de izquierda a derecha). Así se obtiene el resultado:
- Se debe resolver la división en primer lugar, por eso 77 ÷ 7 = 11.
- El 11 se multiplica con el 3 y nos va a dar como resultado 33.
- Finalmente, quedará así: 33 + 2 – 4 y eso nos va a dar 31.