El recorte de personal en PAMI continúa generando preocupación entre los trabajadores del organismo en todo el país. Este martes se confirmó que, a nivel nacional, cerca de 200 empleados fueron despedidos recientemente. En La Pampa, dos nuevos cesanteados, uno en General Pico y otro en Victorica, se suman a los cuatro despidos registrados en diciembre de 2024, elevando el total a seis personas afectadas en esta provincia.
Según fuentes oficiales, los trabajadores despedidos en La Pampa habían ingresado al organismo durante la gestión de Alberto Fernández. Las decisiones de cesantía en estas localidades profundizan el impacto de las medidas de ajuste que lleva adelante la administración nacional.
El caso de General Pico y Victorica no es aislado en el contexto de un ajuste más amplio. En diciembre pasado, la gestión encabezada en la provincia por el libertario Luciano Ortiz ya había dado de baja a cuatro contratos, afectando a trabajadores que también habían ingresado bajo el gobierno del Frente de Todos.
La polémica por las cesantías se enmarca en un contexto de ajuste fiscal impulsado por la nueva administración, que busca reducir el gasto público a nivel nacional.