General Pico celebra el Día de la Persona Música 2025 con talleres para profesionalizar el arte musical

General Pico celebra el Día de la Persona Música 2025 con talleres para profesionalizar el arte musical
19 Enero, 2025 a las 14:00 hs.

En el marco de los festejos por el Día de la Persona Música 2025, la asociación M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Pico, La Pampa, ha organizado una serie de talleres que abarcan piano, batería, bajo y management. La propuesta busca promover la profesionalización de la actividad musical en sus múltiples géneros, fortaleciendo los procesos creativos y el trabajo colectivo entre quienes viven y respiran la cultura.

La primera jornada tendrá lugar el jueves 23, a partir de las 20:00 en el Espacio Cultural Médano (Calle 11 esquina 24). De manera simultánea, se desarrollarán talleres de piano, batería y bajo a cargo de músicas y músicos locales, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con el público asistente.

La celebración continuará el sábado 25, desde las 16:00, en las instalaciones de Maracó y el Viejo Galpón (Calle 17 N°560 entre 12 y 14). En esta ocasión, los talleres de piano, batería y bajo estarán liderados por miembros de la reconocida banda cordobesa Sur Oculto, a lo que se sumará un taller de management programado para las 17:00, enfocado en potenciar las habilidades de gestión dentro de la industria musical.

Para participar de estas actividades, las personas interesadas deberán inscribirse completando el formulario disponible en:
https://forms.gle/9UzR1m3fnnopizHG7

La celebración del Día de la Persona Música 2025 se vislumbra como un espacio de encuentro y aprendizaje, donde la profesionalización y el intercambio de saberes se convierten en pilares para seguir impulsando la labor colectiva de quienes hacen de la música su forma de vida.

En esta nota hablamos de: