La iniciativa municipal cumplirá dos años, con miras a expandir el radio de cobertura.
El sistema de estacionamiento medido en la ciudad de General Pico continúa en franco crecimiento y ya supera los 26.000 usuarios registrados a poco de cumplirse dos años de su puesta en marcha. Así lo confirmó Francisco Baigorria, jefe de la División de Estacionamiento Medido del municipio, quien destacó el buen funcionamiento de la herramienta y adelantó que se evalúa ampliarla a otras zonas.
“Cuando arrancamos era un desafío muy grande porque era algo novedoso, pero hoy estamos con 26.000 usuarios registrados. Esto ha mejorado mucho la circulación y, sobre todo, ha generado más espacio en el centro para quienes desean hacer compras o trámites”, remarcó Baigorria en diálogo con Radio ___.
La aplicación se puede descargar fácilmente desde Play Store (bajo el nombre “SEM General Pico”) y desde App Store (como “SEM Mobile”). Una vez instalada, las y los conductores deben registrar su vehículo para comenzar a utilizarla. “Para la gente mayor que no está acostumbrada a la tecnología, también se puede cargar crédito en los comercios adheridos: basta con indicar el dominio y pagar la cantidad de horas deseadas”, explicó el funcionario.
En cuanto a los costos, el estacionamiento tiene un valor de 370 pesos la hora, y los horarios de cobro se extienden de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 21. El radio actual abarca desde la calle 9 hasta la 19, y desde la calle 24 hasta la Avenida, con un total de 620 lugares habilitados. Sin embargo, el parque automotor ha crecido de forma significativa, por lo que las autoridades están analizando ampliar la zona cubierta por el sistema.
“La semana pasada atendimos a una persona de Tierra del Fuego que quedó muy conforme con el servicio. Además, una de las ventajas en General Pico es que tenemos oficinas en la calle 17 esquina Avenida y brindamos respuestas inmediatas. Esto no sucede en otras ciudades, donde no siempre hay atención presencial rápida”, enfatizó Baigorria.
Para consultas o asistencia, las y los usuarios pueden comunicarse al teléfono 2302-2074-67 o acercarse a las oficinas municipales. “Cualquier duda que tengan, estamos para ayudar”, concluyó el responsable del área, destacando que el objetivo para 2025 es seguir mejorando el sistema y consolidar la satisfacción de los usuarios, tanto locales como visitantes.