La Fiscalía los acusa de “administración infiel” por el presunto faltante de carne valuado en más de 2 millones de pesos.
En diálogo con Infopico Radio 99.9, el fiscal Matías Juan confirmó la formalización de cuatro personas -tres empleados del Frigorífico de Trenel y un camionero externo-, quienes habrían sustraído paquetes de carne envasada al vacío y destinados a la venta. Si bien quedaron en libertad, deberán presentarse a firmar cada quince días en la comisaría.
Según explicó el fiscal, la denuncia se radicó el último día de diciembre cuando “la apoderada del frigorífico detectó faltantes de carne que, según sus registros, se remontaban al mes de noviembre”. Al investigar las cámaras de seguridad y tras una serie de allanamientos realizados el 31 de diciembre y el día de ayer, hallaron “un total de 18 envoltorios de carne, de los cuales 13 fueron recuperados”, detalló Juan.
El monto estimado por el faltante rondaría los 2,3 millones de pesos, principalmente en cortes de alto valor como lomo y cuadril, aunque el fiscal aclaró que “una cosa es lo que informa el frigorífico y otra lo que se puede probar e imputar en esta etapa de la causa”.
A partir de la investigación, se determinó que los acusados habrían utilizado su acceso a las instalaciones para apropiarse de la mercadería. “El frigorífico, en su control de mercadería, detectó el faltante de carne en las cajas que tienen para la venta y, al revisar las cámaras, se observaron movimientos extraños de algunos empleados”, sostuvo el fiscal.
Al momento de la formalización ante la jueza Ana Laura Rufini, la Fiscalía no solicitó prisión preventiva: “No tienen antecedentes, ni existen riesgos procesales de fuga o entorpecimiento”, explicó Juan. Por ese motivo, quedaron en libertad aunque deberán presentarse quincenalmente a firmar en la comisaría primera.
Los cuatro acusados fueron imputados por el delito de administración infiel, que de acuerdo a la figura penal involucra a empleados que, aprovechando el manejo de la mercadería de la empresa, sustraen bienes para su beneficio personal. “No descartamos que haya nuevos videos, nuevas imputaciones, que se amplíe esto”, adelantó el fiscal.
Por último, el representante del Ministerio Público Fiscal agregó que la causa aún se encuentra en proceso de recolección de pruebas, por lo que no se descarta una salida alternativa que incluya “algún tipo de reparación al frigorífico”.