Éxito del programa ‘Conductor Designado’ en Fábula: se prepara una nueva edición en Ferro con Q’ Lokura”

Éxito del programa ‘Conductor Designado’ en Fábula: se prepara una nueva edición en Ferro con Q’ Lokura”
1 Enero, 2025 a las 20:00 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó adelante en la madrugada de este miércoles, el programa “Conductor Designado” en la fiesta “Fábula”, desarrollada en La Rural. Lo mismo sucederá este 3 de enero en el Club Ferro Carril Oeste, donde se presentará la banda de cuarteto Q’ Lokura.

Tal cual ocurrió en la fecha navideña, la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio concretó la actividad con la colaboración de los organizadores del evento y de referentes de Estrellas Amarillas. En esta oportunidad, se inscribieron 111 personas.

Para su ejecución, se dispuso un stand al ingreso de Fábula al que jóvenes y adultos se acercaron para ser parte de esta iniciativa.

En este punto vale destacar la buena predisposición de las y los asistentes al momento de ser convocadas y convocados, resaltando además la importante adhesión al programa y el incremento de la misma en cada edición, lo que arroja un balance muy positivo.

Sumado a ello, hubo operativos viales en toda la zona y en otros sectores de la ciudad, con el fin de lograr un tránsito ordenado y constatar que las y los conductores cumplan con las normas establecidas.

El objetivo de “Conductor Designado” es generar conciencia en la ciudadanía sobre los riesgos que implica conducir vehículos bajo los efectos del alcohol. Mediante estas acciones se busca reducir y prevenir siniestros viales, particularmente en la nocturnidad.

De igual modo, fomentar la articulación público-privada y el trabajo conjunto en materia de seguridad vial en pos de una mejor calidad de vida para cada una y uno de los piquenses.

En esta nota hablamos de: