En la madrugada de hoy, alrededor de la 1:00, una alerta de un vigilador privado en el predio de la Rural movilizó a personal policial de la Comisaría Segunda UR II. Según informó el subcomisario Ávila, cuatro individuos ingresaron a uno de los galpones del predio y sustrajeron varias cajas de bebidas alcohólicas.
Al llegar rápidamente al lugar, los efectivos policiales lograron recuperar algunas de las cajas abandonadas por los sospechosos durante su fuga por los laterales del predio. De inmediato, se inició una causa por robo con intervención del Ministerio Público Fiscal a cargo de Juan Cupayolo.
Durante la investigación, y tras analizar material fílmico de la zona, se identificó a algunos de los responsables. En horas de la mañana, aproximadamente a las 10:00, estos individuos se vieron involucrados en una riña con otros jóvenes en el barrio Ranqueles.
Personal policial de la delegación Ranqueles y de varias comisarías intervinieron en el lugar y, tras un intenso operativo, lograron controlar la situación y detener a los implicados. Entre los demorados, se encuentran dos mayores y tres menores de edad, quienes resultaron ser los mismos involucrados en el robo en la Rural.
Además de la causa por robo, se les inició una nueva causa por atentado y resistencia a la autoridad. Los menores serán procesados por la Fiscalía de Minoridad.
En el marco de los procedimientos policiales, se logró recuperar casi la totalidad de las bebidas sustraídas, las cuales serán restituidas a su propietario.