Balance positivo de ventas navideñas en General Pico según la Cámara de Comercio y Afines

Balance positivo de ventas navideñas en General Pico según la Cámara de Comercio y Afines
27 Diciembre, 2024 a las 09:00 hs.

En una reciente entrevista con InfoPico Radio 99.9, el presidente de la Cámara de Comercio y Afines de General Pico, Eduardo Ginard, ofreció un análisis sobre el desempeño de las ventas durante la temporada navideña. Ginard destacó que las ventas en la última semana fueron “buenas y muy buenas”, según una encuesta realizada entre los comerciantes locales. “Dependiendo del rubro y los lugares, las respuestas fueron entre buena y muy buena”, afirmó.

Ginard señaló que los sectores de regalería, ropa y juguetería sobresalieron en estas fechas, impulsados por las compras relacionadas con Papá Noel. Sin embargo, aclaró que otros rubros también reportaron un desempeño positivo. En cuanto a la percepción de que los consumidores optaron por productos más económicos, Ginard comentó que, al menos en su comercio, “se vendió de todos los valores” y que lo que sí ha crecido es “el uso de la tarjeta de crédito”.

Al referirse a los métodos de pago, Ginard puso como ejemplo su propio comercio y reveló que “el 80% de las ventas fueron con tarjeta”, destacando especialmente la promoción del Banco de La Pampa. Otras opciones utilizadas incluyeron promociones del Banco Nación y bancos privados, así como pagos con tarjeta de débito y QR, especialmente a través de Mercado Pago.

Consultado sobre las promociones de cuotas, explicó que en su rubro predominó la opción de “cuatro cuotas”. La opción de “20 cuotas” fue más común en sectores que manejan montos más altos, como corralones de materiales y electrodomésticos grandes.

Ginard también se refirió a las expectativas para los próximos meses, considerando el balance de diciembre como positivo en comparación con el año anterior. “Esperemos también ahora cómo viene enero, febrero y marzo, para que siga creciendo el movimiento”, expresó con optimismo.

En cuanto a los desafíos que enfrentan los comerciantes de General Pico, Ginard mencionó el aumento de los servicios de electricidad y gas como una preocupación recurrente, aunque reconoció que es un tema que excede la esfera local. Asimismo, subrayó la necesidad de “créditos más flexibles de parte del Banco de la Pampa”, destacando que ya han tenido respuesta con una línea de pago aguinaldo flexible.

En esta nota hablamos de: