Este domingo escribí sobre Kalanchoe daigremontiana su origen Madagascar.
Características: De tallo erecto, puede alcanzar hasta 1 m de altura; hojas opuestas, carnosas, oblongo-lanceoladas que pueden llegar a los 15–20 cm de largo y unos 4-5 cm de ancho. Son de color verde medio por el haz y con manchas púrpura en el envés. Las hojas tienden a desarrollarse en la parte alta del tallo, que alcanza así gran peso; esto provoca que el tallo principal se doble hacia abajo y emita raíces laterales, produciendo finalmente, el desarrollo de nuevos tallos primarios que se establecerán como plantas independientes.
¿Sabías que?
- Esta planta tiene la característica inusual de producir brotes de nuevas plántulas a lo largo del margen de sus hojas, que se desprenden y emiten raíces fácilmente al caer al suelo.
- Puede convertirse en una planta invasora y amenazar los ecosistemas naturales, especialmente en ambientes áridos y semiáridos donde puede inhibir el reclutamiento de plantas nativas.
- tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes por lo que reducen el envejecimiento prematuro del organismo y reducen la inflamación que ocurre después de una infección.
- Se usa en multitud de productos cosméticos y farmacéuticos debido a sus propiedades protectoras para la piel y otros órganos y contra los dolores.
- las infusiones de kalanchoe nos podrán ayudar a mantener en buen estado la salud de nuestra boca, también van a ser un importante aliado a la hora de proteger el sistema digestivo.
Cuidados:
- Prefiere crecer en lugares rocosos y secos.
- Riego escaso.
- Puede estar en suelo o maceta
- Sol y media sombra
- Sensible al frio.
Tec. Floricultura
Jimena Asquini
Matricula 799