La Municipalidad de General Pico concretó este sábado la muestra de cierre de la Dirección de Gestión Cultural, que tuvo lugar en El Viejo Galpón. La iniciativa, que contó con una gran participación de la comunidad, reunió a los grupos estables y a espacios de formación que exhibieron sus producciones.
Éstos son producto de las capacitaciones en distintas expresiones artísticas, mediante la incorporación de herramientas y saberes, generando conciencia sobre el valor del arte y la cultura como elementos necesarios para el crecimiento individual y social.
En primer término hubo una muestra de arte urbano a cargo de Silvana Andreoli, Eugenia Lescano y Fabio Llanos.
Además, se presentaron la Compañía de Danzas Folclóricas, la Compañía de Tango, el Grupo de Canto Popular, Coro Polifónico, Orquesta Típica Maracó, Coro de la Tercera Edad y el Ensamble de Vientos, Cuerdas y Percusión para finalizar.
Cultura comunitaria
La subdirectora de Cultura, Andrea Elizondo, manifestó: “Esta es una segunda instancia del trabajo final de todo lo que se hizo durante el año en los grupos estables, las compañías y los espacios de formación que, a diferencia de los talleres, tienen otra dinámica y conllevan otra responsabilidad en las prácticas”.
“Tanto los talleres como los espacios de formación son unos de los lugares más fuertes y de comunicación comunitaria que tenemos. Eso es gracias a la labor que se viene realizando desde hace muchos años atrás y en esta gestión se ha podido ampliar tanto el número de disciplinas como de propuestas para las y los piquenses”, señaló.
Afirmó que “abarcamos todas las edades, niñas, niños, adolescentes, adultas y adultos como así también la tercera edad, con un amplio abanico de variantes para ellas y ellos”.
“El acceso a todas estas opciones, libres y gratuitas, es gracias a un Estado presente que, lejos de achicarse en estos tiempos que nos tocan, redobló la apuesta en cantidad y calidad”, concluyó Elizondo.