Un mes sin César Calluqueo: La intensa búsqueda continúa en La Pampa

Un mes sin César Calluqueo: La intensa búsqueda continúa en La Pampa
10 Diciembre, 2024 a las 22:00 hs.

Hoy se cumple un mes desde la desaparición de César Calluqueo, un hombre de 73 años que desapareció en la zona de General Acha, provincia de La Pampa. En una entrevista con InfoPico Radio 99.9, el Comisario Mayor Sub jefe de la Unidad Regional 3, Alberto Aranda, reveló los detalles de la intensa búsqueda de Calluqueo y el desafío que implica la espesa vegetación de la zona.

Hoy se cumple un mes de la desaparición de esta persona. Y ha sido buscado intensamente durante este mes y no hay posibilidades, ni rastro siquiera, de lo que ha sido su persona. El punto cero de la búsqueda se establece en el último lugar donde fue visto, un camino vecinal llamado camino Gamay, situado a cuatro kilómetros de un área fraccionada.

La búsqueda se ha llevado a cabo con el apoyo de personal de la comisaría, de la alcaldía, de todas las unidades rurales, equipos técnicos con apoyo psicológico, aspirantes de la escuela de policía y civiles. Sin embargo, hasta ahora no se ha encontrado ningún rastro que indique la dirección en la que pudo haberse dirigido Calluqueo. “No hubo rastros, no hubo nada que fuera indicando el lugar o una dirección”, afirmó el comisario.

Según comentó Aranda, el área donde Calluqueo desapareció es una zona de caldenar muy espesa, con lugares a los que “no se podía acceder caminando, habría que ir en cuatriciclos para poder pasar. Es un sector muy cerrado”. Esta característica del terreno ha supuesto un desafío adicional para los equipos de búsqueda.

La familia de Calluqueo reveló que el hombre había tenido episodios previos de desorientación, pero nunca había salido de la localidad. “Siempre fue localizado antes, o sea, con personas de la localidad que lo conocían, que sabían su enfermedad, quienes lo llamaban a los familiares y decían estoy con él acá en tal lugar y lo venían a buscar y demás”, compartió Aranda.

La búsqueda de Calluqueo continúa activa, y ahora se centra en un “rastreo más minucioso en lugares un poco más inaccesibles”, afirmó el comisario. La investigación también ha incorporado la utilización de drones, aunque la densidad de la vegetación a veces dificulta su uso.

En un último esfuerzo para obtener información que ayude a ubicar a Calluqueo, el gobierno de la provincia de La Pampa ha ofrecido una recompensa de cuatro millones de pesos. Aranda concluyó: “Se sigue y se va a continuar hasta que aparezca o tengamos algún resultado”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: