La Municipalidad de General Pico concretó este domingo el cierre de las presentaciones del tercer Festival de Jazz en el Centro Cultural MEDANO. De manera libre y gratuita, las y los piquenses pudieron disfrutar de un evento diferente y de gran calidad, que reunió a destacadas y destacados artistas.
El Jazz Fest comenzó el sábado con un colorido desfile en la Plaza Seca, musicalizando la mañana de la zona céntrica de la ciudad. Por la noche, a las 21:30, se realizó el concierto de apertura con la presentación de la Small Jazz Band, proveniente de la provincia de Córdoba.
Posteriormente, este domingo, a las 20:00, con Java Queens sobre el escenario y, posteriormente, La Mara Big Band hizo lo propio, bajo la dirección del reconocido Gustavo Fontana.
Para cerrar este ciclo, hoy a las 14, se ofrecerá la charla “Entre Batutas y Emociones: Una Perspectiva Integral de la Música Orquestal”, a cargo de Gustavo Fontana, Jorge Jara y Martín Mengel, también en MEDANO.
Este evento pone en valor la identidad cultural de nuestra localidad, donde cada disciplina tiene un espacio al que todas y todos pueden acceder y apropiarse, en ese sentido, de cada una de las iniciativas.
Gran manifestación artística
Luego de hacer un breve repaso sobre el surgimiento del jazz, Matías Rach sostuvo: “Esta es una ciudad que tiene mucha cultura para ofrecer y este evento es una muestra de ello. Es aquí donde suceden cosas como estas que nos permiten desarrollar acciones que prosperen más allá de las personas”.
“Lo que pretendemos es desarrollar actividades de formación que trasciendan a las personas y sobre todo, a las gestiones”, agregó.
“General Pico tiene tango, folclore, jazz, lo que hace que seamos diferentes y que tengamos un entendimiento acorde y propiciemos este tipo de encuentros. Agradezco a todas y todos lo que nos acompañaron y replico el sentir de nuestra intendenta Fernanda Alonso que entiende que la cultura es una inversión y que es un conjunto de cualidades que definen a una sociedad y creo que la nuestra es la más pujante de todas”, afirmó Matías Rach.
Por su parte, Gustavo Fontana expresó: “Disfrutamos mucho este momento y ha sido un placer cerrar el festival. Quiero agradecer especialmente al municipio local que está haciendo un trabajo increíble en generar estos espacios que, sin la decisión política y la presencia del Estado, no podrían concretarse”.
“Estamos viviendo un momento particular, pero el mensaje que estamos dando aquí todos y todas en conjunto, es muy potente. Nos reunimos para ponernos de acuerdo y mostrar esta maravillosa manifestación artística, lo que nos indica que es muy importante que sigamos apoyando este tipo de proyectos”, completó Gustavo Fontana.