assistant INFOPICO RADIO 99.9

Michel Divoy, abogado querellante en el caso Pérez: “esperamos que se haga justicia”

Michel Divoy, abogado querellante en el caso Pérez: “esperamos que se haga justicia”
2 Diciembre, 2024 a las 18:30 hs.

En diálogo con INFOPICO RADIO 99.9, el abogado querellante Michel Divoy dio su punto de vista sobre el caso del crimen de Facundo Sebastián Pérez, ocurrido en septiembre de 2023, en General Pico. El debate oral y público culminó el viernes pasado y Divoy, representando a la madre de la víctima, espera que se haga justicia.

“La semana pasada se llevó adelante el juicio oral y público por esta trágica muerte, el final lamentable de Facundo Pérez, y al final del proceso la Fiscalía solicitó la pena máxima que el Código Penal argentino prevé, que es la prisión perpetua,” explicó Divoy. Añadió que él y su cliente, la madre de Facundo Pérez, compartían la misma solicitud, ya que creían “que esa era la única calificación legal posible, teniendo en consideración lo que las pruebas arrojaban.

La acusada en el caso es Antonela Pérez. Su defensor, Norberto Paesani, alega que actuó en legítima defensa en un contexto de violencia de género. Divoy, sin embargo, no comparte esta postura y espera que el tribunal llegue a la misma conclusión. “La defensa sostuvo que la imputada era víctima de violencia de género, y que por eso actuó de la forma en la que actuó esa noche. Claramente, la fiscalía y nosotros no compartimos esa postura,” afirmó.

El abogado querellante también destacó la importancia de los testimonios recabados durante el juicio. Según él, los testimonios del personal policial que llegó al lugar del hecho y de los profesionales encargados del análisis de los teléfonos y del informe forense fueron cruciales para entender lo que realmente ocurrió.

Divoy también mencionó que Antonela Pérez brindó una larga declaración al inicio del juicio, aunque lo hizo a puerta cerrada y sin público presente. Sin embargo, aclaró que esto se hizo de tal manera “para garantizar que la declaración llegue a quien sea un poco más pura y limpia.”

El fallo del caso se conocerá el 13 de diciembre y Divoy, al igual que la madre de Facundo, espera que se haga justicia por la trágica muerte del joven.

En esta nota hablamos de: