La Municipalidad de General Pico otorgó este viernes, los certificados correspondientes a la finalización de los cursos de “Iniciación en Aerografía” y “Fotografía con el celular para emprendedores”. Dicha entrega tuvo lugar en el Punto Digital de barrio Rucci.
Fueron un total de veinte personas, entre emprendedoras, emprendedores, vecinos y vecinas, quienes participaron de estas capacitaciones, las cuales fueron brindadas mediante la coordinación de Nuevas Economías, desde el Centro Municipal de Formación Laboral.
Vale mencionar que este espacio propone la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas para que las y los ciudadanos puedan tener un mejor desempeño en su trabajo. Además, está pensado como una acción complementaria a las alternativas de la educación formal.
Tanto el curso de “Iniciación en Aerografía”, que fue dictado en instalaciones de IDEDI, como el de “Fotografía con el celular para emprendedores”, que tuvo su desarrollo en el Punto Digital de barrio Rucci, proporcionaron herramientas a aquellas personas que están en búsqueda de trabajo, a quienes se están formando para fortalecer competencias laborales y a quienes llevan adelante o están iniciando un emprendimiento.
Participaron de este breve acto la directora de Desarrollo Económico y Productivo, Yolanda Carrizo; la coordinadora de Nuevas Economías y Emprendedorismo, Melina Muñoz; integrantes de los equipos de las direcciones mencionadas; profesores y profesoras; emprendedores y emprendedoras.
Espacios de formación
Fue Melina Muñoz quien dio la bienvenida y luego expresó: “Quiero agradecerles a todas y todos por haberse sumado y por haber aprovechado estos espacios de formación que son tan importantes, y a la gestión municipal que apoya estas actividades y nos potencian como equipo”.
“Queremos que puedan incorporar estos saberes, acompañarlos en el camino y que consoliden cada una de las ideas que llevan adelante”, aseguró.
Por su parte, Yolanda Carrizo refirió: “Una de las cosas que más me gusta en la Dirección que tengo a cargo tiene que ver con apoyar a las y los emprendedores en todo lo que hacen, sabiendo la fuerza que le ponen a sacar adelante un proyecto, a sostenerlo y a sobrepasar las crisis”.
“Valoro mucho a quienes están al frente de cada uno de los cursos que ofrecemos, ya que tienen la generosidad de compartir su conocimiento con gran entrega, con otros que también en la misma localidad reproducen ese saber, es algo muy válido y hace que estemos trabajando juntos y que exista un gran ida y vuelta”, sostuvo.
Y completó: “Hacemos lo que nos pide nuestra intendenta, acompañar, forjar estos vínculos y mantener la cercanía. Queremos que sepan que el municipio está a disposición para todo esto”.