La Fundación Estrellas Amarillas desarrolló este domingo 17 de noviembre el acto por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito. La actividad tuvo lugar en el cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y contó con la asistencia de la intendenta Fernanda Alonso.
Al comienzo de la iniciativa, integrantes de dicha asociación brindaron palabras alusivas frente a las y los presentes.
Posteriormente, se llevó a cabo una suelta de globos y palomas, para luego dar paso a un toque de sirena.
Estuvieron, además, la vicegobernadora Alicia Mayoral; el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Alejandro Gómez Somoza; la representante de la institución primeramente mencionada, Zulma Aimonetto; el directivo del Hospital Gobernador Centeno, Roberto Bertone; el jefe del cuerpo activo de Bomberos, Ariel Farías; familiares de víctimas de siniestros viales.
Prevención
Al finalizar, Zulma Aimonetto manifestó: “Hicimos este homenaje para quienes han partido tan pronta e injustamente. Estamos unidos por el mismo dolor pero buscamos concientizar aún más para no seguir pintando estrellas amarillas”.
Indicó que “intentamos no tener más hechos de este tipo, sobre todo por la imprudencia que se observa. Colapsamos guardias, Bomberos, pero hay que decir basta”.
“Iremos al Senado con la intención que las y los culpables no tengan condena en suspenso y seguiremos con capacitaciones, junto a otras alternativas. Estamos todo el tiempo trabajando en pos de evitar que sigan sucediendo estas situaciones”, agregó.
En este marco, informó: “Está la línea 149 que ofrece psicólogos, peritos, forenses y abogados que prestan colaboración gratuita en todo el país”.