El secretario de Gobierno dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 y explicó los motivos de los cambios en la dirección de Tránsito.
Mendoza explicó que la decisión de desplazar a los dos funcionarios, Pablo Gandino y Rubén Iglesias, no fue personal, sino que se debió a la necesidad de abordar la problemática de la seguridad vial. “La decisión tiene que ver con una problemática que es la seguridad vial y la siniestralidad vial que es totalmente latente y palpable actualmente”, dijo Mendoza.
Agregó que a pesar de su aprecio personal por Gandino e Iglesias, la gestión de la ciudad requería “nuevas ideas y obtener resultados que es justamente lo que no estábamos obteniendo en relación a este tema”.
En cuanto a los nuevos nombramientos, Mendoza confirmó que Cristian Viola, el ex director de relaciones institucionales y participación ciudadana, será el nuevo director de prevención y seguridad ciudadana. Alejandro Somoza, profesor universitario, asumirá el cargo vacante de Viola. Con respecto al puesto de Rubén Iglesias, Mendoza reveló que aún no se ha designado un reemplazo.
Mendoza también delineó los tres grandes ejes en los que la dirección de tránsito se centrará: la reducción de la siniestralidad vial, la movilidad sustentable y la prevención. “Esos tres ejes como grandes ordenadores de lo que nosotros queremos hacer para obtener los resultados que queremos conllevan un montón de acciones”, dijo Mendoza.
Además, el funcionario destacó que uno de los elementos clave de la nueva gestión será la presencia de los funcionarios en la calle, una característica que ha sido un sello distintivo de la gestión de la intendenta Fernanda Alonso desde su elección en 2019. “La presencia de los funcionarios y los funcionarios en la calle es una característica de la gestión de Fernanda”, dijo Mendoza. “Fortalecer esta decisión tiene que ver con fortalecer esa impronta de la gestión de Fernanda que es el funcionario en la calle”.
Según Mendoza, la gestión del tránsito requiere ser dinámica y requiere mucha presencia en la calle. Este enfoque, según él, permitirá a la comunidad aprender rápidamente y cumplir con las reglas de tránsito de manera más efectiva.