audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

El fiscal Hurtado aseguró que “estamos investigamos la actitud y predisposición del hotel ante la tragedia” en Eduardo Castex

El fiscal Hurtado aseguró que “estamos investigamos la actitud y predisposición del hotel ante la tragedia” en Eduardo Castex
11 Noviembre, 2024 a las 20:00 hs.

El fiscal Luis Peralta Hurtado de la localidad de Eduardo Castex, brindó detalles en INFOPICO RADIO 99.9 sobre la investigación del incendio que se produjo en la madrugada del domingo en un hotel local y que cobró la vida de dos personas. Según el fiscal, el origen del incendio se debió a un desperfecto eléctrico en un aire acondicionado de una de las habitaciones.

Audio| Entrevista al fiscal Luis Peralta Hurtado en INFOPICO RADIO 99.9.

“El personal de bomberos de la localidad de Eduardo Castex fue el primero en acudir a sofocar el fuego y rescatar a las personas que se encontraban adentro. Una vez concluido esto, se cerró el lugar hasta que llegara el personal de bomberos especializados que hacen las pericias, junto con la agencia de investigación científica”, explicó Peralta Hurtado.

El incendio, que no fue intencional, afectó gran parte de una ala del hotel. “El origen del foco del humo fue un desperfecto eléctrico de un aire acondicionado en una de las habitaciones, que no es la misma habitación en la que se encontraron las personas que fallecieron”, aclaró el fiscal. El humo, proveniente del monóxido de carbono, se distribuyó por la comunicación que existe con la parte alta del lugar.

Según el informe preliminar, había 53 personas alojadas en el hotel en el momento del incendio. De ellas, fallecieron 12. Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Enrique Acevedo, de 63 años, y Sonia Amadeo Oviedo, de 61 años, ambos oriundos de Río Gallegos, Santa Cruz.

La investigación ahora se focaliza en las condiciones de seguridad y previsión que existían en el lugar. “Lo que estamos haciendo ahora es investigar qué actitud, qué predisposición tenía el lugar, las condiciones de seguridad y previsión que existían en el lugar, para ver si estos factores fueron determinantes en la muerte de las personas”, detalló Peralta Hurtado.

El dueño del hotel, Mario Nazzuti, ha sido imputado, aunque notificado en libertad. “Queremos establecer si hay una responsabilidad del hotel en cuanto a las medidas de seguridad. Si la disposición de las medidas de seguridad y previsión eran las que correspondían para evitar este tipo de hechos, o si hubo algún tipo de falencia y existiera alguna falencia, si eso hizo que se provocara, contribuyera o pudo no evitar el resultado muerte”, expresó el fiscal.

En esta nota hablamos de: