La Municipalidad de General Pico desarrolló este martes 5 de noviembre una nueva jornada de la campaña contra la garrapata y la vacunación antirrábica. En esta oportunidad, el dispositivo fue llevado a cabo los Centros de Desarrollo Territorial de barrio Este y en el de El Molino.
Gracias al exitoso programa desarrollado por el Estado local, hasta este momento se habían realizado 1.781 aplicaciones, a las que se sumaron 174 durante esta fecha. Ello destaca, además, el importante compromiso que la población asume con la salud animal de la ciudad.
El baño dorsal se concreta únicamente en caninos, con una duración aproximada de una semana, mientras que la inoculación contra la rabia se hace tanto en gatos como en perros una vez al año, una vez cumplidos los cuatro meses de edad.
Por otra parte, se recuerda que resulta imperioso que los caninos deben asistir con collar y correa, mientras que los felinos deben hacerlo con algún método de sujeción como bolso, mochila o jaula transportadora. Esta tarea es exclusiva responsabilidad de las y los propietarios.
La próxima edición será el jueves 7 de noviembre en Plaza Pico, calle 11 y 102; en el CDT de San Etelvino, en calle 120 esquina 13 y en barrio Rucci, calle 10 esquina 115.