En un operativo llevado a cabo por la Fiscalía General de General Pico, dos hombres de 23 y 28 años, oriundos de José C. Paz, fueron detenidos por su presunta implicación en tres tentativas de extorsión que tuvieron lugar esta madrugada en la localidad de Intendente Alvear. Como parte de la investigación, se logró el secuestro de celulares, una suma de dinero en efectivo y un automóvil, utilizados presuntamente en los hechos delictivos.
Las víctimas, tres mujeres de entre 70 y 80 años, todas viudas y residentes en la misma localidad, fueron el blanco de llamadas telefónicas en las que los extorsionadores intentaron atemorizarlas asegurándoles que tenían familiares secuestrados. Con amenazas de muerte, les exigieron dinero bajo la promesa de liberar a sus supuestos rehenes. No obstante, las abuelas, pese al miedo, no creyeron en el relato y, con determinación, cortaron las comunicaciones sin entregar ningún tipo de dinero.
La rápida intervención de las fuerzas de seguridad permitió interceptar a los sospechosos en el puesto caminero Fortín Pampa, bajo la jurisdicción de la Comisaría de Bernardo Larroudé, cuando presuntamente se dirigían a recoger el botín que esperaban obtener.
Mañana se llevará a cabo la indagatoria y formalización de cargos de los detenidos, un paso importante para determinar su responsabilidad en los hechos.