Una dotación de bomberos voluntarios trabajó en el incendio que se produjo en una vivienda ubicada en la esquina de calle 109 y 16. La policía llegó rápidamente al lugar e intentó sofocar el fuego con baldes, pero a los pocos minutos llegó la dotación de bomberos que trabajó sobre el foco ígneo. En principio, se veía salir llamas y humo desde el entretecho.
Desde la policía indicaron a INFOPICO.COM que no había personas en la vivienda al momento de producirse el fuego.
El incendio se produjo en una vivienda en las calles 109 y 16, según informó el subcomandante César Solano, quien lideró el equipo de bomberos que acudió al lugar. El incidente requirió la intervención de una unidad de seis bomberos que trabajaron durante aproximadamente una hora para extinguir las llamas.
El fuego se originó en el entretecho del inmueble, una estructura de madera cubierta por un techo de chapa. Los bomberos tuvieron que levantar parte de la mampostería y refrigerarla para localizar y extinguir el foco ígneo.
“Cuando llegamos era un entretecho cielo raso de madera con techo de chapa. Tuvimos que empezar a levantar parte de la mampostería y empezar a refrigerar para poder encontrar bien donde estaba el foco ígneo”, explicó el subcomandante Solano.
La vivienda no estaba ocupada en el momento del incendio, pero el dueño de la propiedad estuvo presente durante la intervención de los bomberos. “En la vivienda no había nadie en ese momento. Sí estaba el dueño, pero no había nadie más”, confirmó el subcomandante.
A pesar de la magnitud del incendio, los bomberos consiguieron controlar la situación y evitar daños mayores. “Estuvieron trabajando casi una hora. Aproximadamente fue ese tiempo y tuvimos una unidad con 6 bomberos”, indicó.