Observa con mucha atención la ilustración donde aparece el reto matemático y desarrolla el ejercicio correctamente.
Los desafíos lógicos empiezan acaparar la atención de los internautas en las redes sociales. Estas pruebas conocidas también como reto matemático, tienen la capacidad de llevarnos al límite para que así demostremos si realmente contamos con un alto IQ. ¿Estás preparado? Lo cierto es que esta ecuación se muestra muy simple y quizás hasta un niño de primaria pueda resolverlo.
¿Por qué decimos eso? Pues el reto matemático es un ejercicio de aritmética básica, compuesto por división, multiplicación y resta. En la imagen vemos la ecuación “540÷20×3-11″. Te doy un consejo: recuerda claramente la regla de los signos, pues de iniciar el desarrollo adecuadamente, lograrás obtener la respuesta rápidamente.
Conoce la solución del reto matemático
Para calcular el resultado de la expresión 540 dividido por 20, multiplicado por 3 y luego restando 11, aplicamos el orden de las operaciones. Primero realizamos la división de izquierda a derecha, lo que nos da 27. Luego, multiplicamos este resultado por 3, dando como resultado 81. Finalmente, restamos 11 de 81, lo que es igual a 70. Por lo tanto, el valor de la expresión es 70. Posteriormente la solución de la ecuación es la siguiente: 540÷20×3-11 = 70.