Con la participación de jóvenes de toda La Pampa, Uriburu fue sede de este gran evento, enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Juventud. La jornada fue organizada por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, junto a la Dirección de Juventud y Género local.
La actividad, que se desarrolló en la sede Club Deportivo Uriburu, fue encabezada por el ministro de la cartera, Diego Álvarez; acompañado por el senador nacional, Daniel Pablo Bensusán; el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; la intendenta, Ivana Ferrer y el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger.
Álvarez se refirió a la importancia de la participación en este tipo de acciones y dijo a la Agencia Provincial de Noticias que “en tiempos complicados para el país, las juventudes se juntan, hablan y planifican, reflexionan sobre lo que pasa en su localidad y sobre cómo ven la Provincia”.
“Nuestra responsabilidad como funcionarios es escucharlos a ustedes sobre qué les está pasando y accionar en ese sentido. Muchas de las actividades que se desarrollaron desde el gobierno provincial, básicamente surgieron de la escucha y de satisfacer las necesidades que tiene nuestra juventud”, expresó el ministro.
A lo largo de la jornada, las juventudes de entre 15 y 25 años realizaron actividades de participación, recreativas, culturales y de intercambio. Entre los ejes de la actividad de escucha, identificación de temáticas y propuesta, se trabajó sobre redes sociales, vida saludable, actividad de las Agencias Juveniles y participación juvenil.
Además, se presentaron distintas novedades en políticas públicas provinciales dirigidas a esta población, como nuevos beneficios del Programa Tarjeta Joven y aquellas referidas a los canales oficiales de la Subsecretaría.
El subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, expresó a APN que “contamos con la presencia de localidades de distintos puntos de la Provincia y la participación de los jóvenes fue excelente”.
“Nuestro Gobernador, en este contexto tan difícil, está priorizando la participación y la escucha a un sector que es promotor del cambio social. Seguiremos realizando estos encuentros provinciales donde, a la participación, se les sumen actividades recreativas y culturales, en otros puntos del mapa provincial, para que las juventudes de todas las localidades sean protagonistas”.