Estudio sobre el cáñamo en la Provincia: Producción y el CFI compartirán los resultados en un evento virtual

5 agosto, 2024 a las 21:00

CITIA coordinará el evento virtual que mostrará los resultados obtenidos sobre cáñamo industrial junto a productores y especialistas.

La Agencia CITIA, en colaboración con las Direcciones de Agricultura y de Economía del Conocimiento del Ministerio de la Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), anunció la presentación de resultados derivados del “Estudio integral para incorporar la Industria del Cáñamo (IC) en la provincia de La Pampa”, en un evento virtual a desarrollarse el 14 de agosto de 17:30 a 20:00.

El encuentro, cuyo objetivo es crear un espacio de intercambio a partir de los resultados del estudio, así como trazar potenciales actividades y acciones como hoja de ruta para la Provincia, está destinado a organismos gubernamentales, organizaciones e instituciones, investigadores, demás interesados.

Está organizado en diferentes momentos vinculados con las dimensiones de análisis del estudio mencionado: comercialización de productos de cáñamo (Jorge Pedrueza), prácticas agronómicas para su cultivo (Industrial Hemp Solutions) y marco legal normativo que rige esta industria (Martín Garmendia).

Además contará con la participación de Francisco Mora, especialista en la temática, quién ofrecerá un panorama sobre la situación del cáñamo en Argentina y las Ing. Verónica Stuarts y Melina Fernández del CFI, quienes abordarán herramientas disponibles para el desarrollo de diferentes sectores productivos. Este evento permitirá crear intercambio y debate sobre el panorama actual y futuro de la industria del cáñamo en la provincia de La Pampa.Para más detalles y link de accesocomunicarse con la Agencia CITIA al siguiente mail: [email protected]

¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico