En una exclusiva para INFOPICO.COM, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, anunció que las 200 viviendas que el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) está construyendo en la ciudad serán entregadas este año. Este importante avance se enmarca en el programa Casa Propia-Construir Futuro y representa una respuesta significativa a la demanda habitacional en la ciudad.
“Se están construyendo 200 viviendas con dos empresas distintas, y dentro de esas hay un paquete que está mucho más avanzado y de hecho se van a entregar antes. Porque la empresa local pudo seguir sosteniendo el ritmo de trabajo”, explicó Alonso, destacando la a una de las constructoras locales.
Avances y Financiamiento
Las viviendas se están levantando en la zona delimitada por las calles 300, 333 e Isidoro Brunengo. Actualmente, el IPAV tiene ocho obras en ejecución en General Pico, de las cuales la mitad son obras complementarias para las viviendas del programa Casa Propia-Construir Futuro, con una inversión total de $3.917.491.153. La construcción de las 200 viviendas del mismo programa asciende a $10.552.896.000.
Al ser consultada sobre la fecha de finalización de las obras, Alonso aseguró que “todas este año” y que un grupo de esas 200 “se van a entregar antes” incluso.
Proyectos adicionales y obstáculos
Además de las 200 viviendas del programa Casa Propia-Construir Futuro, Alonso mencionó otras obras en la ciudad, incluyendo las 168 viviendas del barrio ProCreAr, cuya construcción fue paralizada tras el cese de financiamiento por parte del Gobierno nacional.
Asimismo, la intendenta destacó que se completará este año la obra del hospital nivel 4 en el barrio Federal y el centro de desarrollo infantil, financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Alonso subrayó que esta última obra no pudo ser detenida por el presidente Javier Milei debido a que los fondos provienen de una entidad internacional y el contrato fue firmado el 16 de noviembre de 2023.
La finalización de estas viviendas no solo brindará un hogar a numerosas familias, sino que también impulsará el desarrollo social y económico de General Pico. El acceso a viviendas dignas es un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar el crecimiento sostenible de la comunidad.