La Municipalidad de General Pico dió inicio este jueves en MEDANO al Ciclo de Cine Nacional que contará con la proyección de 12 películas, cada 15 días, hasta el 12 de diciembre. “El Santo”, escrita y dirigida por Agustín Carbonere, abrió la propuesta de seis meses de cine gratuito en nuestra ciudad.
De la apertura participaron el director de Gestión Cultural, Matías Rach; la subdirectora de Cultura, Andrea Elizondo y los realizadores audiovisuales y programadores del evento, Claudia Ferrero y Francisco Martín.
Una ciudad cinéfila
Al respecto del inicio, Rach manifestó: “Con más de 80 personas en el Auditorio, dimos inicio al Ciclo. En épocas donde se cierran salas y se recortan presupuestos, apostamos al cine como trinchera, como resistencia”.
“Dimos inicio con El Santo, una película estrenada y premiada en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente”, agregó.
Finalmente, destacó: “Desde la gestión pasada seguimos en este camino de invertir en nuestra industria nacional, y sobre todo en la industria cultural, uno de los motores de nuestra ciudad”.
A su turno, Francisco Martín expresó: “Tuvimos el estreno de El Santo en La Pampa, en nuestra ciudad. El público estaba entusiasmado y va a seguir asistiendo porque sigue de cerca la programación y la cartelera en general”.
“Esto reafirma la posición cinéfila que tiene Pico para con el arte en general, pero especialmente advertimos un fanatismo muy grande por las manifestaciones audiovisuales”, detalló.
De la misma manera, se explayó: “Cuando hablamos con la comunidad audiovisual sobre la posibilidad de exhibir sus proyectos acá, el sí fue automático y rotundo, porque saben del éxito que tiene el cine nacional en la ciudad”.
“Queremos mantener el ciclo, instaurarlo como marca identitaria y hacerlo crecer”, remató.