La diputada de la UCR, Gisela Cuadrado, pasó por los micrófonos de INFOPICO RADIO 99.9 donde hizo referencia a la tensión que hay con el oficialismo.
Cuadrado manifestó que “cuando estuve acompañando a Patricia Testa en la Cámara de Diputados, cada vez que presentó un proyecto, nunca se trató. Ni siquiera para debatirlo. Ahora, con esta paridad de 15 diputados para el oficialismo y 15 para la oposición, nos pusimos a trabajar, que no todos los hicieron porque asumieron el 10 de diciembre y aparecieron el 1 de marzo como siempre con su postura, la primera discusión fue la conformación de las comisiones, que tienen que representar la voluntad popular”.
“Después, ante los proyectos del poder Ejecutivo, convocan a tratarlos en las comisiones, pero hay otros proyectos de otros bloques que necesitan debate y ellos solamente activan las comisiones que quieren. Entonces la relación es tirante todo el tiempo”, aseguró.
Sobre el no tratamiento del aporte solidario, Cuadrado resaltó que “de solidario no tiene nada y de aporte tampoco, porque la contribución es compulsiva. En el primer artículo habla de la emergencia alimentaria: reconocemos que hay emergencia alimentaria, y la discusión comienza cuando se habla de la conformación de ese fondo. La pregunta nuestra es cómo se conforma ese fondo y quién lo va a manejar y ellos responden que tienen que pagar los contribuyentes que ganan más, las entidades financieras y del FODECO, que es el 2% de la masa coparticipable, el 50% ´hacemos la caja´ y que la maneje el Ministerio de Desarrollo Social y dicen que se va a instrumentar a través de la tarjeta alimentaria”.
Cuadrado, enfática, dijo que “¿y ellos qué ejemplo dieron de solidaridad?, si tienen 17 entre ministerios y secretarias, acrecentaron la planta de funcionarios. Que vayan a su casa y den el ejemplo. Pareciera que es un castigo para quienes más tienen y la gente está cansada. Ellos intentan imponer un relato de que queremos poner palos en la rueda, pero esto no es así”.