La intendenta Fernanda Alonso recorrió las labores correspondientes a la Doble Vía que se erige en Ruta Provincial N°1 desde calle 2 a Ruta Provincial N° 102, configurando uno de los accesos más importantes de la ciudad. El proyecto cuenta con un desarrollo superior al 70%.
El mismo contempla la ejecución de dos calzadas principales, de 7,20 metros de ancho, una para cada sentido de circulación, separadas por un cantero central de ancho variable. Contará con una rotonda en intersección que unirá dicho tramo con el camino de ingreso al aeropuerto piquense.
Paralelamente, se establecerá una calle colectora lateral, de 8 metros de ancho, separada de la calzada principal por un cantero. Entre la calzada Norte y el canal existente se formará una vereda de dos metros de ancho de hormigón con destino a bicisenda y tránsito peatonal.
Transformación piquense
Luego de observar las acciones que se están llevando a cabo en el sector, la mandataria local aseveró: “Estamos viendo día a día el avance de una obra que esperábamos mucho. Hoy es una realidad que a Pico le cambia su fisonomía y le traerá numerosos beneficios. Será un lujo recorrerla en su esplendor”.
Afirmó que “se está superando el 70% de concreción, con la construcción y pavimentación de las tres vías de circulación, su iluminación, forestación y el comienzo de la bicisenda. La finalización se dará a fin de año, vamos muy bien con el tiempo”.
“Ya están casi todas las luminarias colocadas. En breve estarán funcionando por etapas, producto de una inversión millonaria que le dará preponderancia a este espacio para que puedan disfrutarlo de día y noche, no sólo las y los piquenses sino todas aquellas personas que nos visiten”, dijo.
Alonso destacó la elaboración de la Doble Vía: “Es algo que se ansiaba, que era pedido por la gente en gestiones anteriores y realmente significaba un sueño para quienes residen en la zona. Lo importante es que brinda algo más, otros aspectos que hacen a la mejora del lugar”.
En torno a ello, mostró su satisfacción por el crecimiento de la ciudad. “No me puedo perder su transformación y pensar que ya otro sitio pueda mutar en el mismo sentido”.
Por otra parte, recalcó el impacto que tendrá en la seguridad vial y llamó a tomar conciencia al respecto. “Siempre se pensó que esto permitiría ordenar el tránsito y evitar colisiones, pero hay algo que tenemos que tener presente cada vez que conducimos que es el respeto por las normas y el control de la velocidad”.
La jefa comunal valoró el aporte provincial para sostener los trabajos: “El Gobierno pampeano viene actualizando los precios porque está previsto en la ley de obras públicas. Cada labor que se inicia existe esa opción si no no sería posible por parte de una empresa soportar la inflación”.
“La Pampa tiene esa posibilidad y hay una decisión política de nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, de tener obra como ésta que a General Pico le cambia la vida”, finalizó.