El secretario general de la UOCRA, Roberto Robledo, contó que continúa la crisis en la obra pública. Responsabilizó al Gobierno nacional y destacó que “la industria de la construcción se empobreció”.
El dirigente gremial dialogó con el noticiero de CPETv, donde primero agradeció “el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Provincial por mantener abierta tanto las obras provinciales como las nacionales, pero con la agravante de que, si no ingresan fondos nacionales va a ser prácticamente imposible sostener esto en el tiempo”.
Detalló que “no estamos teniendo un ingreso de trabajadores masivos al sector de la construcción, eso está gravado por el des financiamiento que realmente está haciendo un gobierno nacional hacia todas las provincias”.
Robledo resaltó que la ayuda de la provincia estabilizó el sector, tras la fuerte caída de pérdidas laborales cuando comenzó la gestión de Javier Milei “se estabilizó, no se están sufriendo despidos, pero la recuperación ha sido muy poca, indudablemente la economía de la construcción se empobreció y eso empobreció a las demás industrias como la del vidrio, del mosaico, revestimiento, la pintura, empapeladores, ellos tienen que sacar gente porque no tienen ventas, eso está ocurriendo no solamente en La Pampa, sino también a nivel nacional. El sector de la construcción lleva 150 mil trabajadores fuera del sistema”.
También indicó que la obra privada trabaja con menos personal “donde había 15 personas en distintos rubros, hoy está trabajando la mitad”
Remarcó que “este régimen de lentitud, no ayuda a la economía, es una economía de subsistencia que es trabajar con poca gente para tratar de mantener la empresa y mantener el equipo que están parados, pero es de subsistencia, no de crecimiento”. (Plan B Noticias)