El gobierno nacional reglamentó dos artículos del DNU 70 que habilitan a los clubes a convertirse en sociedades anónimas deportivas. El presidente de Sportivo Independiente manifestó que “no lo veo como posibilidad, porque la prioridad es absolutamente social”.
Damián Brun, en una charla con INFOPICO RADIO 99.9, compartió su opinión sobre la posibilidad de los clubes en convertirse en sociedades anónimas y dijo que “entiendo que esto está más referido a los clubes que realmente están en un nivel de competencia y que les sirve para invertir en el proceso de formar un jugador y requieren fondos de privados”.
“Nuestros clubes, que son de barrio, estamos por fuera de eso y no tiene ningún sentido convertirnos en sociedades anónimas. No lo hemos charlado en la comisión directiva, pero creo que esa posibilidad está totalmente fuera”, enfatizó y aclaró que “si alguien plantea esa posibilidad, hay que cambiarle el objeto del club. Nosotros estamos para otra cosa, nuestra prioridad no es formar deportistas de elite, sino que es absolutamente social y sin ninguna intención de dedicarnos exclusivamente a la alta competencia”.
Damián puso como ejemplo a Santiago Cabodevilla, “nunca fue nuestro objetivo trabajar con chicos como Santiago, él se destacó, le dimos todo lo que pudimos y entendimos que su carrera tenía que continuar en otro lado porque no estamos en condiciones todo lo que necesita un deportista que pretende llegar a una elite del básquet. En eso somos claros, no le vamos a cortar la carrera a alguien por pretender retenerlo y tampoco queremos hacer una estructura como para abocarnos a ese tipo de deportistas”.
Sobre el caso de Rodrigo Garro, que se formó en las inferiores de Independiente, Brun aseguró que al club le corresponde un porcentaje de venta del jugador, que recibieron de Talleres, pero aún resta el pase a Brasil.
“Yo no digo que está bien lo nuestro y mal lo otro, lo que pienso es que cada uno debe tener en claro el objeto o la misión que pretende para su institución y eso tiene que ver con la voluntad e intención de los socios que la componen”, recalcó.