Reto del día: resuelve este reto matemático en 7 segundos

Reto del día: resuelve este reto matemático en 7 segundos
8 Julio, 2024 a las 09:50 hs.

Encuentra el resultado de este reto visual en cuestión de segundos. Solo una persona con habilidades mentales óptimas lo logra en ese tiempo.

Es necesario mantener saludable nuestra mente con alguna actividad, como practicar un deporte, leer, entre otras alternativas. Pese a que este tipo de acciones son esenciales, son demasiados fáciles de hacer y pueden resultar aburridas con el pasar de los días, pero existe una solución para ello. ¿A qué me refiero? Se trata de los retos matemáticos que presentan una dificultad fuera de tu imaginación y son el entretenimiento perfecto en los ratos libres. Te comentaré que he perdido en varias ocasiones por las operaciones que traté de resolver. Y es que no basta con estar concentrado. En caso de animarte a descifrar uno de estos, te enseñaré una prueba mental que no es para principiantes.

En la operación matemática de hoy, visualizarás un enunciado que presenta suma, multiplicación y división. Parece que será pan comido, pero el exceso de confianza causará que pierdas en tu primer intento. Analiza detalladamente esta prueba y procura que los segundos no se agoten. ¿Estás preparado?

Solución del reto matemático

Si el tiempo se te agotó o buscas corroborar tu resultado, tranquilo porque en los siguientes párrafos te brindaré la solución de una forma detallada. Notarás que era más simple de lo que parecía, pero solo bastaba poseer unas correctas habilidades matemáticas.

  • PASO 1: (8 – 3) = 5
  • PASO 2: 5 X 2 = 10
  • PASO 3: 6 + 10 = 16

Como lo expliqué anteriormente, tuviste que iniciar por aquellos dígitos que estaban en el interior del paréntesis. Su resultado debiste multiplicarlo por 2 y, finalmente, sumarlo con 6. De esta forma, la respuesta de este reto matemático es 16. ¿Acertaste?

En esta nota hablamos de: