El Torneo Provincial de Fútbol comenzará el 25 de Agosto con un total de 16 equipos

El Torneo Provincial de Fútbol comenzará el 25 de Agosto con un total de 16 equipos
7 Julio, 2024 a las 16:00 hs.

El trabajo conjunto del Gobierno provincial y las autoridades de las Ligas permite que el campeonato de fútbol más importante de La Pampa se pueda disputar normalmente. El desarrollo de la competencia estaba en duda por la crisis económica que viven las instituciones debido a las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional. 

Se reunió en la Subsecretaría de Deportes el Ente Provincial de Fútbol, compuesto por el área deportivo Provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y las ligas Cultural, Pampeana y la Regional Sureña. El encuentro se realizó en horas de la y se acordó que el certamen de fútbol más importante a nivel pampeano se llevará a cabo en agosto, gracias al trabajo en conjunto desarrollado entre las instituciones y el Gobierno provincial.
Del encuentro  participaron el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar; el Director de Deporte Federado, Gustavo Moreno, y los presidentes de la Liga Cultural, José Clemente; la Liga Pampeana, Luis Ovín; la Liga Sureña, Héctor Jorge Malán, y el delegado del Consejo Federal de Fútbol en La Pampa, Alfredo Iturriz.


El torneo se llevará a cabo desde el domingo 25 de agosto con un total de 16 equipos: seis de la Cultural, ocho de la Pampeana y dos de la Sureña que aún faltan clasificar, que serán divididos en cuatro zonas según lo determine el sorteo, que se realizará el 2 de agosto. Se aprovecha esta edición para ya incorporar a la Liga del sur oficialmente en la estructura del Ente.

Tanto los dirigentes como los funcionarios que participaron de la reunión destacaron el esfuerzo que realizan en tiempos económicos difíciles las instituciones y el Gobierno para poder llevar adelante un certamen tan importante para el fútbol provincial, y que los clubes esperan con mucho interés por el significado que tiene para jugadores, dirigentes y simpatizantes.
En el encuentro también se abordaron otros temas relaciones con el fútbol provincial. Se escucharon propuestas y se coincidió en analizar los formatos de los torneos, como así también encontrar la forma de seguir trabajando para prevenir actos de violencia en las canchas.
A su vez se habló sobre la necesidad de ajustar el reglamento del Torneo a partir de la incorporación de la flamante Liga regional sureña.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: