El 24 de junio, el verdolaga cumplió 90 años de vida y el presidente del club charló con INFOPICO RADIO 99.9 donde hizo un balance y los proyectos a futuro.
Ariel Hernández, actual presidente de Ferro de Pico, aseguró que estos 90 años significan “una alegría, porque son nueve décadas de un club en constante crecimiento, sustentable desde lo económico, lo deportivo. Hay que festejarlo porque transcurrir 90 años en nuestro país, con tantos cambios, pudimos seguir construyendo y soñando, en una institución entrelazada con la comunidad, con el gobierno municipal, con el provincial y con todas las instituciones de la ciudad”.
Aseguró que “es una gran responsabilidad estar gestionando esta institución, todos los que somos parte, pero siempre hay personas que se suman y colaboran. Hay mucho trabajo de las subcomisiones”.
Sobre lo deportivo, “Ferro es un club multidisciplinario, y creo que no tenemos más disciplinas porque siempre falta infraestructura. Nosotros en un momento tuvimos vóley y nos encantaría volver a tenerlo, igual que handball, pero no nos da el lugar”.
“Todos los clubes se colapsan en horarios donde los chicos no están en la escuela y están en el club, entonces se sobrecargan los lugares. Pero siempre que se pueda agregar una disciplina es una alegría”, remarcó y agregó que “el club es otra pata de la educación, junto a la escuela y la casa, donde los chicos aprenden a relacionarse, a respetar y se divierte. Eso enseña, educa y contiene”.
“A pesar de los cambios, la evolución y las pantallas, los chicos volvieron al club”, destacó Ariel que contó que “siempre trabajamos para darle algo social a la masa que no es deportista, en conjunto con instituciones como Bomberos, la cooperadora del hospital, con todos los clubes, con salud pública, con el municipio y la provincia, con un gran acompañamiento”.
Actualmente, el club cuenta con alrededor de 2000 socios, de los cuales entre 800 y 1000 son deportistas y el resto son socios sin ser deportistas.
Hernándes aclaró que el club “está equilibrado económicamente. Siempre corriendo detrás par poder sostenerlo, pero estamos bien”.