El músico piquense Alexis Mendoza lanzó un nuevo álbum “De Amor y Pérdida”

El músico piquense Alexis Mendoza lanzó un nuevo álbum “De Amor y Pérdida”
23 Junio, 2024 a las 10:00 hs.

Alexis Mendoza, el compositor musical de General Pico, ha lanzado su esperado álbum titulado “De amor y pérdida”. Este nuevo trabajo, que marca su regreso después de casi cuatro años de inactividad, incluye 14 pistas que exploran profundamente los conceptos de amor y pérdida.

Nacido el 29 de noviembre de 1994, Mendoza ha estado inmerso en el mundo de la música desde una edad temprana. A los 9 años, inspirado por un CD que le regaló su madre, “En honor a la verdad” de Vico C, comenzó a desarrollar su pasión musical. “Siempre fui bastante perceptivo con la música, desde niño me sentí atraído por la energía que provoca la misma”, comenta Alexis.

Su viaje musical no se detuvo ahí. A los 12 años, empezó a componer sus propias canciones e instrumentales de manera autodidacta. “Me introduje en la música desde los 9 años, a los 12 años comencé a componer mis propias canciones e instrumentales de manera autodidacta, y a mis 20 años lancé mi primer trabajo, un álbum de 20 canciones titulado ‘Mi parte cotidiana’ estrenado en 2015”, explicó Mendoza. Desde entonces, ha lanzado varios álbumes, cada uno reflejando su evolución artística y personal.

El álbum “De amor y pérdida” no es una excepción. Alexis ha volcado en este trabajo sus experiencias vividas desde el año 2020, un período marcado por diversas etapas de amor, pérdida y transiciones. “Con el amor viene la pérdida, es parte del trato, sin embargo no hay mayor regalo que el amor. Y yo intenté traducir y convertir todos estos conceptos y procesos en música”, dice Mendoza.

A lo largo de su carrera, ha sido influenciado por una variedad de artistas y géneros. Desde Vico C, Eminem, Gorillaz y Daddy Yankee, hasta las bandas sonoras de Hans Zimmer y Danny Elfman. Estas influencias han moldeado su estilo único, que fusiona diferentes géneros y estilos.

El álbum “De amor y pérdida” incluye una mezcla de canciones e instrumentales, destacando temas como “Cargo amores”, “Perfección Emocional (con Agostina García)”, “Brilla (Epitafio de Sícilo)” y “Cambio (con AMA)”. Cada pista lleva al oyente a través de una travesía emocional, reflejando la esencia de los conceptos que dan título al álbum.

“No organicé presentaciones por el momento, pero para promocionar este lanzamiento, voy a estar publicando videoclips, entre ellos está el de la canción ‘Brilla’, la cual compuse en memoria de Guillermo Rojos por hacer de mí lo que hoy soy”, reveló Mendoza.

Los fans de Alexis Mendoza pueden escuchar o adquirir “De amor y pérdida” en diversas plataformas digitales como Spotify, YouTube Music, Instagram, Facebook, Tik Tok y Apple Music, entre otras.

Este lanzamiento reafirma el talento de Alexis Mendoza y su capacidad para transformar experiencias personales en arte, ofreciendo a sus seguidores una obra que sin duda resonará profundamente con ellos.

En esta nota hablamos de: