Reto del día: resuelve este reto matemático en 8 segundos

Reto del día: resuelve este reto matemático en 8 segundos
21 Junio, 2024 a las 09:30 hs.

Tu intelecto será puesto a prueba cuando intentes obtener la respuesta de este desafío en menos del tiempo establecido.

Déjame decirte que pocos usuarios tuvieron la capacidad de superar este reto matemático. El poco tiempo les terminó jugando en contra a aquellos que no demuestran su verdadero potencial. Por eso te aconsejo que te enfoques por completo en el ejercicio.

Ciertamente, este reto matemático podría resolverlo de manera rápida un pequeño de nivel primaria. Extrañamente, los adultos son los que fallan de manera masiva. Será mejor que prestes especial atención a los signos. Si después del tiempo establecido todavía no puedes conseguir la respuesta correcta, pues te comento que la solución está más abajo.

Te muestro la solución del reto matemático

Para resolver la ecuación 76 ÷ 4 x 2 + 3 – 7, debes seguir el orden de las operaciones, que muchas veces se recuerda usando el acrónimo PEMDAS (Paréntesis, Exponentes, Multiplicación y División – de izquierda a derecha, Suma y Resta – de izquierda a derecha). Primero, realiza la división: 76 ÷ 4 es igual a 19. Luego, multiplica el resultado por 2: 19 x 2 es igual a 38. Luego, suma 3: 38 + 3 es igual a 41. Finalmente, resta 7: 41 – 7 es igual a 34. Entonces, la solución de la ecuación es 34.

En esta nota hablamos de: