Reto matemático: esta es la prueba definitiva con la que conocerás si eres inteligente o no

Reto matemático: esta es la prueba definitiva con la que conocerás si eres inteligente o no
20 Junio, 2024 a las 09:30 hs.

Simplemente debes concentrarte e intentar obtener la solución de este complejo reto matemático. Te daré un máximo de 7 segundos.

Este reto matemático aparenta ser muy sencillo de resolver. Incluso, al echar un rápido vistazo seguro pensarás que el ejercicio hasta puede ser desarrollado por un niño de primaria. No lo niego. Pero, extrañamente, todos los adultos internautas que han intentado resolver este desafío fracasaron rotundamente. Y quieres saber por qué. Pues la regla básica de aritmética no es aplicada por gran parte de ellos.

En la imagen del reto matemático se aprecia la siguiente ecuación “71-15÷3+5-64÷2=¿?”. Tu misión es desarrollar correctamente y en un máximo de 7 segundos el desafío. Necesitarás no solo tus habilidades en materia numérica, sino también bastante atención para iniciar la resolución de este complejo problema. Si luego de varios intentos fallaste, pues no te preocupes porque líneas abajo te dejaré con la respuesta.

Conoce la solución del reto matemático

Para resolver la ecuación 71-15÷3+5-64÷2, debes seguir el orden de las operaciones (PEMDAS/BODMAS), que significa Paréntesis/Corchetes, Exponentes/Órdenes (es decir, potencias y raíces cuadradas, etc.), Multiplicación y División (de izquierda a derecha) y Suma y Resta (de izquierda a derecha). En este caso, comience dividiendo 15 entre 3, que es igual a 5. Luego, divida 64 entre 2, que es igual a 32. Ahora, la ecuación queda 71 – 5 + 5 – 32. Continúe de izquierda a derecha: reste 5 de 71, obtenga 66, luego sume 5 a 66, lo que da como resultado 71, y finalmente, reste 32 de 71. La respuesta final es 39. Entonces, 71 – 15 ÷ 3 + 5 – 64 ÷ 2 = 39.

En esta nota hablamos de: