La próxima semana se realizará una nueva campaña de prevención del cáncer de próstata en General Pico

La próxima semana se realizará una nueva campaña de prevención del cáncer de próstata en General Pico
20 Junio, 2024 a las 21:00 hs.

Esta semana, desde Lalcec General Pico, anunciaron una nueva campaña de prevención, esta vez de cáncer de próstata para los días martes 25, miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de junio en la sede de calle 17, para hombres -preferentemente- mayores de 50 años, con la atención de los trabajadores del sector de Laboratorio del Hospital Centeno y los urólogos Bocchio, Rocchia y Aragüez.

Como parte del anuncio, además de las referentes de la Liga Argentina de la Lucha Contra El Cáncer, sede en General Pico, estuvieron las referentes del Laboratorio del Centeno: Lorena Romero, jefa del Servicio; y Marilina Díaz, encargada del área de Endocrinología.

Manifestaron que desde las 7 de la mañana, desde el martes hasta el viernes próximo, en ayunas para la extracción de sangre y luego, en la misma sede de Lalcec, en calle 17 entre 12 y 10, los urólogos realizarán el chequeo a los pacientes que se acerquen. Será por orden de llegada hasta cumplir con los cupos -considerables- para cada día. Todos, tengan o no obra social, pueden acceder a esta atención.

Marilina Díaz expresó que “es un cáncer lento, no hay síntomas demasiados marcados, pero pueden ser que una persona vaya muchas veces a orinar (pero hay que descartar una infección urinaria). Los valores normales de PCA son hasta 4, pero si el paciente ve un resultado mayor no tiene que alarmarse, sino hablar con el urólogo. Siempre pedimos repetirlo al mes, para confirmar o ratificar. Ni un valor normal descarta el cáncer, ni un valor alto le da el sello“.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: