Con el objetivo de continuar mejorando la ciudad, finalizó este miércoles la obra de reparación del paso a nivel de calle 2 entre 19 y 21. La histórica intervención completa la reconstrucción de los cuatro cruces fundamentales para el tránsito y la seguridad de General Pico.
La misma pertenece a una ampliación del plan ejecutado por el Gobierno provincial que contempla la repavimentación de 267 cuadras de asfalto. Se trata de la intervención asfáltica más importante en los últimos 30 años.
Estuvieron presentes el director de Infraestructura y Obras Municipales, Agustín Vitale; el director de Diseño y Planificación Territorial, Marcos Villa y el presidente del Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto, Diego Garro.
Al respecto, Diego Garro destacó: “Estamos contentos por este trabajo. Se demoró su finalización unos días más que los anteriores teniendo en cuenta que están por debajo los desagües pluviales, con lo cual fue una tarea un poco más laboriosa que el resto, pero nos permitió conocer el estado de los mismos, que es correcto”.
Explicó que se “levantó el paso a nivel completo, gracias a la colaboración de Ferroexpreso Pampeano. Se restituyó por completo y con hormigón armado el sector por donde cruzan las vías, repavimentándose los nexos hacia las calles 21 y 19”.
“Esto es un cambio más que significativo para quienes circulan no sólo por este punto, sino también para todas y todos los piquenses”, añadió el ingeniero.
Por otro lado, valoró la gestión de Fernanda Alonso para que ello sea posible. “Lo he mencionado reiteradamente. Siempre que la señora intendenta fue con una necesidad a provincia, respondieron con una solución, así que nos encontramos muy satisfechos con la voluntad de seguir avanzando”.