Desde hoy y hasta el 30 de junio están abiertas las inscripciones para ingresos 2025 en la policía pampeana

Desde hoy y hasta el 30 de junio están abiertas las inscripciones para ingresos 2025 en la policía pampeana
17 Junio, 2024 a las 11:00 hs.

Los interesados podrán inscribirse para ingresar como Aspirantes a Cadetes, carrera de oficiales, y Aspirantes a Agentes, carrera de suboficiales. Del 17 al 30 de junio podrán hacerlo.

Requisitos formales – CADETES – Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana

  1. Ser argentino o argentina, nativo o nativa o por opción.
  2. Tener 18 años cumplidos como mínimo y no más de 24 años de edad al 1º de marzo del año siguiente.
  3. Reunir antecedentes que acrediten su moral y buenas costumbres.
  4. Haber aprobado el ciclo secundario completo.
  5. Reunir condiciones psico-físicas adecuadas para la función policial.
  6. No registrar antecedentes policiales ni judiciales desfavorables.
  7. No poseer piercings en zonas expuestas. El uso de tatuajes permanentes o temporales ésta permitido siempre que no atenten contra la ley o principios constitucionales, sean discriminatorios, afecten el decoro o prestigio de la institución policial o excedan los límites impuestos por la moral y las buenas costumbres y que no se encuentren en cara, cuello, cabeza y manos.
  8. Someterse al test o curso –según se determine- de “Aspirantes a Cadetes”, que con propósito cuantitativo y evaluación cualitativa se disponga con carácter selectivo en fecha y lapso que el Comando Jefatura resuelva.
  9. No haber sido excluido ni aplazado en más de una oportunidad en el test o curso de “Aspirante a Cadetes” que menciona en inciso h). En este caso, la Dirección de la Escuela considerará las causas que determinaron aquella exclusión, para resolver su ingreso.

Requisitos formales – AGENTES – Agente de Policía

  1. Ser Argentino/a, nativo/a o naturalizado/a;
  2. Poseer salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al escalafón en que ingresa;
  3. No registrar antecedentes policiales ni judiciales desfavorables;
  4. Reunir antecedentes que acrediten su moral y buenas costumbres;
  5. Tener al momento de la inscripción entre 18 y 28 años de edad, con excepción de quienes fueran viudos o hijos/as de personal policial de la Provincia muerto en cumplimiento del deber; y de 18 a 30 años para aquel personal proveniente de otras fuerzas de seguridad de la República Argentina (No Fuerzas Armadas), que haya cesado sus funciones durante el año inmediato anterior a esta convocatoria;
  6. Poseer Título Secundario completo, sin adeudar materias al momento de la inscripción, debiendo presentar certificado analítico original correspondiente y copia certificada por Escribano Público Nacional;
  7. Aprobar examen físico;
  8. Realizar proceso Psicodiagnóstico de perfil laboral;
  9. No poseer piercings en zonas expuestas, el uso de tatuajes permanentes o temporales que no atente contra la ley o principios constitucionales, sean discriminatorios, afecten el decoro o prestigio de la institución policial o excedan los limites impuestos por la moral y las buenas costumbres y que no se encuentren en cara, cuello, cabeza y manos.
  10. No registrar limitación de servicio de la Institución Policial de la provincia de La Pampa.
  11. No registrar antecedentes desfavorables en el Registro de Procedimientos y Notificaciones de Antecedentes de condenados por delitos contra la integridad sexual creado acorde a lo establecido en el artículo 8° de la Ley N° 2547, reglamentado mediante Decreto N° 1393/12.
  12. En caso que el inscripto/a sea un empleado/a policial de otra provincia, o de alguna otra fuerza policial del país, es indispensable no poseer sumario administrativo en trámite, ni haber sido sancionado/a con suspensión de empleo.
En esta nota hablamos de: